Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RD 2044

Funglode lanzará plan de desarrollo en enero

UN PROYECTO EN EL CONTEXTO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE RD

La música. El presidente fundador de Funglode compartió con colaboradores, donantes y asociados, quienes se deleitaron con un concierto de la Orquesta Dominicana de Vientos, banda sinfónica.

La música. El presidente fundador de Funglode compartió con colaboradores, donantes y asociados, quienes se deleitaron con un concierto de la Orquesta Dominicana de Vientos, banda sinfónica.

El expresidente Leonel Fernández anunció que en enero del 2016 la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside, presentará el proyecto RD 2044, con miras a proyectar las necesidades y soluciones, provincia por provincia, en un proyecto a 30 años para llevar al país a un mayor nivel de desarrollo.

“Para el mes de enero vamos a presentar a la sociedad dominicana un proyecto en el cual hemos estado trabajando en los últimos cinco años”, significó. Dijo que este proyecto tiene que ver con la pregunta, ¿cuál es el país con el cual estamos pensando? Y cuál es el país con el cual estamos ilusionados cuando se cumpla el bicentenario de la fundación de la República Dominicana.

Dijo que para ese proyecto un equipo de jóvenes técnicos y estudiosos está en contacto con todas las provincias, tratando de conocer sus necesidades más perentorias y las de mayor preocupación.

“En adición trabajamos con ingenieros, arquitectos, legisladores, especialistas en desarrollo urbano, con la finalidad de identificar en cada provincia proyectos que serán de gran transformación, para presentarlos en forma física en lo que se llama una maquetización virtual”, dijo el exgobernante.

Al hablar en el acto de ce- lebración del XV aniversario de esa institución, Fernández refirió que ese proyecto tendrá que dividirse en periodos de cuatro años, para provecho de los gobiernos que han de venir.

Esto contemplará los planos local y nacional, lo que serviría para puntualizar qué hay que hacer en cada lugar para que República Dominicana siga transitando el camino del progreso.

Indicó que también y un poco pensando en las relaciones internacionales de República Dominicana se elabora un proyecto que se denomina Alianza Estratégica Florida-República Dominicana.

Precisó que la reflexión se ha hecho al pensar que si se piensa en Estados Unidos hay una imagen muy grande y amplia que es preferible delimitar a Washington porque es la capital política y diplomática; la Florida, por esa cercanía geográfica y con quien existe un comercio de cerca de 2 mil millones de dólares. Nueva York, porque hay más de un millón de dominicanos.

FUNGLODE Y POLÍTICAS PÚBLICAS “Mirando por consiguiente hacia esos 15 años hemos adaptado la Fundación a trabajar en el diseño de políticas públicas, para adaptar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la última Asamblea de las Naciones Unidas”, apostilló.

Leonel Fernández manifestó que se trata de los 17 objetivos y las 169 metas y los mismos serán adaptados con las necesidades que se corresponden e identifican con la República Dominicana. “Objetivos que tienen que ver, primero, con reducción de la pobreza, políticas de seguridad alimentaria; cómo mejorar la calidad de la inversión, así como establecer normas sobre la educación; cómo podemos en República Dominicana trabajar con energías renovables”.

Tags relacionados