Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESTRATEGIA 2016-2020

Centros de salud juegan papel fundamental en detección violencia contra la mujer

SEGÚN DESTACARON HOY REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES NACIONALES Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Los centros de salud juegan un papel fundamental en la detección y prevención de la violencia, según destacaron hoy representantes de instituciones nacionales y de organismos internacionales.

Señalaron que el primer nivel de atención es básico porque es la primera entrada que tiene la comunidad al sistema.

Sobre el tema hablaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la representante de la OPS, Alma Morales, la presentante del Fondo de Población de las Naciones Unidas , Sonia Vásquez y la Oficial de Unicef, Sayo Aoki, al participar en el acto de puesta en circulación de la Estrategia 2016-2020 para el fortalecimiento de la respuesta del Sistema Nacional de Salud a la violencia, con énfasis en la violencia de género, contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Esta estrategia se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora mañana.

Guzmán Marcelino reconoció que el tratamiento del tema de la violencia de género ha avanzado positivamente, desde el punto de vista de la salud, al reconocerlo como un tema de salud pública.

La funcionaria destacó la importancia de implementar políticas públicas para disminuir la violencia de género que se ejerce contra grupos vulnerables, principalmente las mujeres y los niños.

Tags relacionados