Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POLICÍA

Apresan hombre acusado de asesinar a otro en La Romana

SERÁ ENVIADO A LA JUSTICIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA QUE SE LE CONOZCA MEDIDA DE COERCIÓN

La Policía apresó a un hombre acusado asesinar con arma de fuego a Carlos Santos de la Rosa (Chimbolo), en un hecho ocurrido el 21 de julio de este año en el mercado municipal.

La Dirección Regional Este confirmó que el detenido es el comerciante José Figueroa Martínez (Beto), de 34 años, quien alegó a los investigadores que mató a Santos de La Rosa porque le adeudaba la suma de 120 mil pesos, producto de pollos que le vendía a crédito.

El reporte indica que Santos de la Rosa, quien era pollero, se encontraba jugando dominó próximo a una botánica en el mercado municipal cuando recibió múltiples heridas de balas que le provocaron la muerte.

El detenido declaró que exigió a Santos de la Rosa el dinero adeudado, pero que éste se levantó de la silla con un cuchillo en la mano y trató de agredirlo, por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte.

De acuerdo a lo declarado por Figueroa Martínez, la pistola que utilizó se la había comprado a un haitiano, y después de cometer el crimen emprendió la huida y la lanzó en las aguas del puente Soco, en San Pedro de Macorís.

El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.

Tags relacionados