Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENARES

Inauguran Feria Regional del Libro

El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró ayer la XI versión de la Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, a desarrollarse en el parque Duarte hasta el domingo 29 de noviembre, con una especial dedicatoria a las catorce provincias participantes.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de los coros de los liceos Regino Camilo y Julián Javier, y luego las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Danny Hernández, en representación de la alcaldía de Tenares. La programación contó con la proyección de un vídeo alusivo a la expresión cultural de la provincia, así como la interpretación de la canción titulada “Cibao”, a cargo del cantautor Claudio Cohen.

Acto seguido el escritor Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria hizo entrega de las nuevas ediciones de libros al gobernador Domingo Rojas Lora, al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

El corte de la cinta que marcó el inicio de este evento cultural, organizado por la Dirección General de la Feria del Libro, estuvo a cargo de Edili Pichardo, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía; quien en estuvo acompañada de Rojas Lora, Fernández Mirabal, Rojas Gómez y Hernández, así como el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, y Jazmín Cruz, directora provincial de Cultura.

Tras una alianza institucional, la undécima versión de la Feria Regional Tenares 2015, y el Festival Hermanas Mirabal, se están desarrollando de manera conjunta.

Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, garantizó el éxito del evento para el disfrute de la provincia.

Tags relacionados