Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MERCADO BINACIONAL

Mercado binacional fue normal hoy en Dajabón; permiten entrar Haití algunos productos vedados

COMPRADORES DEL VECINO PAÍS EXPLICARON QUE LAS AUTORIDADES HAITIANAS EN LOS ÚLTIMOS MERCADOS, “LOS HAN DEJADO TRANQUILOS”.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana/ Wiliam EstévezDajabón

Cientos de haitianos cruzaron este lunes a territorio dominicano e intercambiaron negocios con dominicanos en el mercado binacional que se desarrolló con normalidad.

Igual que el viernes, hoy los haitianos adquirieron productos en la feria y los ingresaron a su país sin mayores contratiempos, a pesar de que muchos su entrada hacia Haití está vedada por vía terrestre.

Comerciantes dominicanos y haitianos dijeron que desde el pasado lunes, el mercado se está realizando con normalidad

En tanto, compradores del vecino país explicaron que las autoridades haitianas en los últimos mercados, “los han dejado tranquilos”.

Revelaron que contrario a lo que ocurrió en otras ocasiones, esta vez oficiales apostados en su portón fronterizo no les están decomisando los artículos que adquieren, aunque tienen que pasar por Aduanas en Juana Méndez a pagar los impuestos correspondientes.

Esperan devolución de patanas

Giovanni Escotto, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en Dajabón, informó que una comisión de transportistas se trasladó a Puerto Príncipe a gestionar la devolución de cinco patanas de matrícula dominicana retenidas en el vecino país.

No obstante, en la Comisaría de la Policía se le informó que es potestad de la Cancillería de Haití devolver los vehículos.

Escotto dijo esperar que las patanas sean devueltas lo más rápido posible, ya que sus propietarios están teniendo muchas pérdidas.

Tags relacionados