Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DNCD

Decomisan 626 paquetes de droga en lancha rápida

SE TRATA DE UNA LANCHA TIPO EDWARDOÑO, SIN MATRÍCULA, COLOR AZUL, CON DOS MOTORES FUERA DE BORDA DE 200 CABALLOS DE FUERZA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que junto a la Armada de la República Dominicana (ARD) decomisaron en una lancha rápida 626 paquetes de cocaína en las proximidades de la Isla Saona.

Se trata de una lancha tipo Edwardoño, sin matrícula, color azul, con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

De acuerdo a un comunicado los tripulantes de la lancha, al ser perseguidos por las autoridades, tiraron al mar parte de la droga que luego fue recuperada al Sur de la Isla Saona.

Ante la imposibilidad de evadir su apresamiento, los tripulantes, optaron por encallar la lancha, emprendiendo la huida hacia el área boscosa, disparando varias veces a una patrulla de la Armada que intentó detenerlos. En el hecho resultó herida una persona, quien fue detenida para fines de investigación.

Los 626 paquetes, envueltos en plásticos de color negro con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados, y serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de rigor.

Tags relacionados