Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MULTITUD

Intentan linchar en hospital a acusado de matar a oficial ERD

Una multitud en Jaquimeyes se presentaron a la emergencia del Jaime Mota con la intención de linchar a un preso.

Una multitud en Jaquimeyes se presentaron a la emergencia del Jaime Mota con la intención de linchar a un preso.

Una multitud intentó linchar ayer a un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fue llevado tras ser detenido y acusado de matar a un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), en un hecho ocurrido en el municipio de Jaquimeyes, en esta ciudad.

La multitud llegó al lugar con las pretenciones de linchar a Alejando (Jonathan) Rivas Báez, de 26 años, quien resultó herido en una de sus piernas y presenta un hematoma en la cabeza, que recibió al momento de ser arrestado por el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, y miembros de la Policía Nacional.

El apresamiento se produjo a la entrada de la comunidad La Guázara. Según se informó, Rivas Báez se desplazaba en una camioneta Mitsubishi L200, con su concubina quien no fue identificada, pero el fiscal Gómez Rubio confirmó a LISTÍN DIARIO que la misma se encuentra detenida para ser investigada.

El arrestado narró que era traído a esta ciudad por el exsíndico del municipio de El Peñón, Mario Caraballo, pero según informaciones no oficiales la pareja habría obligado a punta de pistola al exejecutivo municipal montarse en su vehículo para conducirlo a un lugar no identificado.

El fiscal dijo, además, que al momento de su arresto al acusado se le ocupó la pistola asignada al primer teniente del ERD Claudio Matos Zabala, de 50 años, una Remington, calibre 45, número 211212325, la cual está en poder del ministerio público.

Tags relacionados