Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

INGENIERO DARÍO SARITA

Rechaza que recibiera amenazas de implicado en el caso OISOE

Quien remite esta carta, es el Ing. Darío A. Sarita, contratista de la escuela básica José Francisco Peña Gómez, del Municipio de Nagua, Prov. María Trinidad Sánchez. Le escribo porque estoy en desacuerdo con parte del artículo publicado en el periódico Listín Diario, de fecha 04/10/2015, por Ramón Cruz Benzán, y titulado “PEPCA descubre nuevo caso de extorsión en OISOE”, en donde se cita lo siguiente: Párrafo III.- En un expediente de 31 páginas, elaborado por el ente anticorrupción del país, que ya sometió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, se establece haber determinado, a través de investigaciones, que Alejandro Isidoro de los Santos y Julio Rafael Pérez Alejo no solo actuaron en perjuicio del arquitecto García, sino que también sometieron a constantes amenazas al ingeniero Darío George Sarita, a quien le fue adjudicada la edificación de la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en el año 2013, por un monto de 20 millones de pesos. Conforme a la PEPCA, De los Santos Serranos amenazaba de manera constante con quitarle la obra al ingeniero George Sarita, la cual obtuvo por concurso realizado por el Ministerio de Educación. Las presiones a este profesional por parte del ex funcionario de la OISOE, quien está preso en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, igual que el ingeniero Yoel Soriano Fabián, la hacía presuntamente en compañía del abogado Julio Rafael Pérez Alejo, que se hacía pasar como su asistente personal en esa institución del Estado.

Párrafo IV.- De los Santos y Pérez Alejo se presentaron el 6 de septiembre de 2014 al lugar donde se levantaba la obra, presionando en intervenir y quitársela, por lo que este tuvo que firmar cesiones de crédito y firma de facturas, quedándose los dos imputados con aproximadamente un millón de pesos.

Aclaraciones: Párrafo III.- En ningún momento recibí amenazas constantes por parte del Arq.

Alejandro de los Santos y el Lic. Julio Rafael Pérez Alejo con quitarme la obra, eso es totalmente falso.

Párrafo IV.- Es cierto que firmé una cesión de crédito y facturas, pero previamente estas habían sido revisadas por mí y constatándome de que los gastos habían sido reales.

En lo que a mí concierne, con el Arq. Alejandro de los Santos tuvo problemas, por su actitud conmigo en una ocasión y porque en la escuela se estaban realizando unos trabajos de mala calidad, en ningún momento fui objeto de amenazas por parte de este, quiero que eso quede bien claro.

Me avergu¨enza, que en estos tiempos se esté realizando un periodismo con poca investigación, para emitir juicios de valor debemos de tener un poco más de astucia y no solo llevarnos del vox populi, no sabemos a quiénes podemos perjudicar con esto.

Ing. Darío A. George Sarita

Tags relacionados