Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN OPERATIVOS

Policía y Ministerio Público ocupan armas de fuego empeñadas en compraventas en Baní y Montecristi

INFORMÓ QUE AMPLÍA LAS INVESTIGACIONES PARA LOCALIZAR A LOS PROPIETARIOS DE LAS ARMAS OCUPADAS

Oficiales de la Policía Nacional conjuntamente con representantes del Ministerio Público requisaron ayer 13 compra ventas en Baní y Montecristi, en cinco de las cuales ocuparon siete pistolas y una escopeta que habían sido empeñadas ilegalmente por sus propietarios.

De las pistolas ocupadas cuatro fueron ocupadas en la compraventa Victoria, ubicada en la calle Máximo Gómez a esquina Santomé, en Baní.

Durante la requisa en la que participó la procuradora fiscal, Erika Pujols, los oficiales actuantes ocuparon una pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie EKA299, con su cargador, a nombre de Deivi Antonio Victoria Nova, con las licencias de porte y tenencia vencidas.

También ocuparon una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, serie CC797122, con su cargador, a nombre de Milcíades Enrique Nova Lara; una pistola Heckler, calibre nueve milímetros, serie 27-060728, con su cargador, cuyo propietario no fue especificado, y otra pistola CZ, calibre 25 milímetros, serie C7005, con su cargador, a nombre de Luisa Medrano Moreta.

En tanto que en la compra venta Marianny, ubicada en la calle Principal a esquina calle 4, en la carretera que conduce de Baní a Villa Guerra, fue ocupada una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros, serie TZB888, con dos cargadores y nueve cápsulas a nombre de Jorge Cornelio Tejeda Soto, con las licencias de porte y tenencia vencidas.

Mientras que en Montecristi fue ocupada la escopeta Mossberg, calibre 20, serie, serie J675699 y una pistola P9R, calibre nueve milímetros, serie-549601193, ambas empeñadas ilegalmente sin ningún documento de la persona responsables de las mismas. Este hallazgo fue en la compra venta Martínez, ubicada en la calle 30 de Marzo, sin número en Villa Vásquez, Montecristi.

Estas últimas armas fueron ocupadas durante una requisa en la que participó la magistradas Yaridy Toribio y María Victoria Rodríguez, atendiendo a una orden judicial, emitida por Mercedes María Reyes, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.

De igual modo, la policía informó que una pistola marca Vikingo, calibre nueve milímetros, serie 0549601193, fue ocupada en la compra venta Sosa, ubicada en la calle Benito Moción número 61-A, en Villa Vásquez, en Montecristi.

Las autoridades policiales y judiciales requisaron otras siete compraventas en Baní, en las que no se ocupó ningún tipo de armas de fuego empeñadas de manera ilegal.

Todas las armas ocupadas permanecen en poder de los representantes del Ministerio Público actuantes en cada caso, para los fines legales correspondientes.

La policía informó que amplía las investigaciones para localizar a los propietarios de las armas ocupadas.

Tags relacionados