Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ

“El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la sociedad”, dice Vicepresidenta por descargo a Marcos Martínez

ASEGURA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OFRECERÁ AL PAÍS UNA DECLARACIÓN DETALLADA SOBRE ESTE "PENOSO RESULTADO"

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández juzgó anoche “lamenetable” un fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, que descargó al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, a quien había acusado de falsificar documentos para difamarla.

En su cuenta de Twitter, Cedeño de Fernández, colgó varios mensajes y un video de 14 segundo en el dice: “El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la sociedad. Es una estocada a los valores que deberías estar promoviendo en este país, en esta sociedad”.

El video va acompañado de un tuit en el que la Vicepresidenta expresa que en los próximos días ofrecerá al país una declaración detallada sobre este "penoso resultado".

Ayer el Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, descargó al abogado y comentarista de televisión Martínez, quien acusado de falsificar documentos para difamar a Cedeño de Fernández.

El tribunal, presidido por la magistrada Deyanira Méndez, basó su decisión alegando que en contra de Martínez no hay pruebas suficientes para condenarlo.

En su cuenta @margaritacdf, dijo que lamentaba la decisión porque era una “puñalada contra la decencia y la integridad”.

“Es un acto sin precedentes que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado”, sostuvo en otro tuit.

Además, continuó, “es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos”.

El 6 de marzo del 2012, la exprimera dama, a través del abogado Luis Miguel Pereyra, demandó a Martínez, que fue diputado por la provincia Santiago por el Partido Revolucionario Dominicao (PRD), en el período 1982-1986, luego de este decir en un programa local que ella poseía una cuenta de al menos 42 millones de euros en un banco en el extranjero.

Tags relacionados