Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HAY MÁS DETENIDOS EN HAINA

Migración deporta a 8 ilegales cubanos

Medida. El grupo fue recibido por el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, director de la oficina satélite del Cesac en el AILA.

Medida. El grupo fue recibido por el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, director de la oficina satélite del Cesac en el AILA.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Las autoridades de migración dominicana deportaron ayer a ocho cubanos que residían ilegalmente en el país, una medida que se corresponde con los acuerdos migratorios suscritos entre ambos países en agosto de 2014.

El grupo de ciudadanos cubanos fue conducido hasta al aeropuerto Las Américas por la señora Lucy Santana, encargada del Departamento de Deportación de la Dirección General de Migración. Todos fueron recibidos en la terminal aeroportuaria por el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, director de la oficina satélite del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), en el AILA. Por gestiones del coronel Lizardo Pérez, los ocho cubanos fueron montados en un vehículo gestionado ante la empresa Aerodom, para su trasladado desde la oficina del Cesac hasta un avión de Cubana de Aviación.

Los cubanos deportados son Odalis Moreira, Luis Miguel Rodríguez, Ovni Álvarez, Carlos Suárez, Henry Clape, Emilde Clape, Capdesuner-Alexander Acosta Cobos y Javier Lovaina Lores. Según se informó, los extranjeros vivían de manera ilegal en el país desde hacía varios años, sin ningún documento que amparara su permanencia en territorio dominicano.

De acuerdo con datos concocidos a raíz de este caso, una considerable cantidad de cubanos en condición de indocumentados estarían alojados en el Centro Vacacional de Haina, a la espera de los trámites de rigor para su deportación.

Tags relacionados