Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Ministra de Salud y el Cardenal preocupados por casos de suicidios

SALUD PÚBLICA ADOPTARÁ ACCIONES TENDENTES A MEJORAR LA SALUD MENTAL DE LA POBLACIÓN

Los últimos hechos de suicidios que se han registrado en el país, preocupan a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Guzmán Marcelino dijo que esos hechos son preocupantes, pero aclaró que los suicidios no están en aumentos, sino que se están haciendo de manera pública.

Anunció que este sábado el Ministerio hará una gran actividad en Los Jardines del hospital siquiátrico Padre Billini, donde especialistas de la conducta humana abordarán ese y otros temas vinculados a la salud mental.

Dijo que allí el Ministerio dará a conocer todas las acciones que se llevan a cabo y las que se pondrán en práctica de cara a contribuir con la salud mental de la población dominicana.

Dijo que, de acuerdo con las estadísticas, en el 2010 en el país se registraron 419 casos de suicidios; en el 2011 unos 497; en 2012 hubo 470 casos; en el 2013 se reportaron 443 casos, en el 2014 unos 438 y en lo que va de año 410.

El Cardenal

De su lado, el cardenal López Rodríguez manifestó preocupación por los hechos de suicidios que se han producidos recientemente y dijo que una sola persona que fallezca preocupa y llama la atención de la sociedad.

Tags relacionados