Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESDE ESTA MAÑANA

Comercio es nulo en frontera con Dajabón, donde inició un paro por tiempo indefinido

SOLO SE PERMITE EL PASO DE PERSONAS DOCUMENTADAS, A PIE

Se cumple el paro de las actividades comerciales en esta zona fronteriza, el cual inició a las 7:00 de la mañana de hoy, por tiempo indefinido, en protesta por la prohibición de la entrada de 23 productos dominicanos vía terrestre a Haití.

Aunque la frontera está abierta para el paso peatonal, el tránsito de vehículos es nulo. Solo están entrando a pie las personas que tienen sus documentaciones legales.

La calle que da acceso al mercado binacional y al portón fronterizo fue bloqueada por camiones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, filial Dajabón. El paro también está auspiciado por la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón y Organizaciones de Comerciantes de Haití.

La seguridad ha sido reforzada por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y por miembros de la Policía Nacional, encabezada por el comandante del destacamento de Dajabón, coronel Francisco Vargas.

El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que esa medida va a traer como consecuencia una hambruna en Haití y un incremento en el contrabando por la frontera.

De su lado, Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores en el Mercado, dijo que no permitirán la entrada de ningún producto para el comercio y que la única excepción será para asuntos humanitarios.

Tags relacionados