Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZ

Favorece regular la práctica del derecho

Juez del TC, Wilson Gómez

Juez del TC, Wilson Gómez

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El juez del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez, planteó la necesidad de unir voluntades para regularizar el ejercicio del derecho en el país y rescatarlo de las distorsiones propias de la masificación, la falta de ética y las carencias profesionales.

Dijo que las universidades deben hacer un esfuerzo por unificar los planes de estudios de la carrera, haciendo énfasis en la ética y la formación profesional.

“Creo que en eso habrá que hacer esfuerzos y sumarse muchas voluntades”, manifestó Gómez, quien fue entrevistado sobre el tema tras pronunciar la conferencia “Orígenes y Funciones del Tribunal Constitucional de la República Dominicana” en el recinto de Baní, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

En la actividad participaron el rector nacional de la academia, Alberto Ramírez Cabral; el rector del recinto de Baní, Gregorio Beltré; el decano de la Facultad de Derecho, Manuel Antonio Ramírez Suzaña, y Nora Rubirosa, coordinadora de la Escuela de Derecho.

La conferencia forma parte del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre el TC y la UFHEC.

“Ustedes encuentran con frecuencia relativa a abogados involucrados en acciones impropias, muy alejadas de la función, que afecta inclusive al cuerpo de abogados, porque la turbación del orden ético no es solo que esa persona se compromete, sino que afecta la buena imagen de los demás”, dijo el juez.

Tags relacionados