Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DOMINICANOS

Embajador recibe a grupo de estudiantes en Washington

Bienvenida. José Tomás Pérez exhortó a los jóvenes dominicanos a liderar las asociaciones de estudiantes de sus universidades y a crear la Asociación de Estudiantes Dominicanos en EE.UU.

Bienvenida. José Tomás Pérez exhortó a los jóvenes dominicanos a liderar las asociaciones de estudiantes de sus universidades y a crear la Asociación de Estudiantes Dominicanos en EE.UU.

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, abrió las puertas de la embajada a decenas de jóvenes dominicanos que estudian en diferentes universidades de esta urbe norteamericana, a quienes en el marco de un encuentro de bienvenida les instó a ver la dependencia diplomática como una extensión de República Dominicana en Estados Unidos.

Durante el encuentro, los estudiantes dominicanos tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos académicos que desarrolla la embajada, además de recibir orientaciones que les permitirán sacarle mayor provecho a su experiencia formativa en Estados Unidos.

En su intervención, el embajador Pérez exhortó a los jóvenes a ver a la embajada como su casa, al tiempo que los motivó a aprovechar al máximo la experiencia académica, cultural y social que les ofrece Washington, ciudad que definió como “fascinante”.

En el evento se dieron a conocer nuevas iniciativas de la embajada relativas a asuntos académicos, entre ellas el “Programa de jóvenes líderes visitantes de la Embajada Dominicana en Washington”, el cual busca a través de un programa de visitas que los participantes tengan una mayor comprensión del funcionamiento de los importantes organismos internacionales con sede en esta ciudad, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags relacionados