Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

OBITUARIO

Danilo: Rainieri fue un pionero

Sepelio. Los restos del exministro de Turismo, Fernado Rainieri Marranzini, fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Sepelio. Los restos del exministro de Turismo, Fernado Rainieri Marranzini, fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

El presidente Danilo Medina lamentó ayer el fallecimiento de Fernando Rainieri Marranzini, de quien dijo fue de los primeros dominicanos que creyó en el turismo, por lo que consideró que su ida a destiempo es una gran pérdida.

El Presidente de la República acudió a la Funeraria Blandino a expresar sus condolencias a los familiares del destacado empresario, Fernando Rainieri, hermano del también empresario turístico Frank Rainieri.

“Esa es una pérdida lamentable, porque Fernando fue el primero que creyó aquí en el turismo; fue ministro de Estado de Turismo y fue propulsor del turismo. Es una pérdida irreparable, lo que pido es que Dios lo acoja en su Santo Seno”, dijo el mandatario.

Celso Marranzini, primo hermano, dijo que la cualidad que más define a Fernando era la cercanía que mantenía con todo el mundo, “pero una palabra mágica acerca de él es que nunca lo vi molesto”.

En ese orden, Marranzini dijo que por esa cualidad sus familiares y amigos lo van a extrañar siempre. “Uno podía pasarse mucho tiempo sin verlo y el día que lo veía, parecía que lo había visto el día anterior”.

Arturo Martínez Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), dijo que Fernando tuvo la oportunidad de ser uno de los propulsores principales del turismo, desde antes de ser ministro en el año 1986.

Hace apenas una semana el gobierno australiano lo nombró como Cónsul Honorario de Australia en República Dominicana. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Tags relacionados