Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERAVIA Y SAN JOSÉ DE OCOA

Medina inaugura escuelas y un centro de diagnóstico

CENTROS EDUCATIVOS INCORPORAN 1,155 ESTUDIANTES A JORNADA EXTENDIDA

Ceremonia. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inauguradas las escuelas básicas El Fundo y Santana, en la provincia Peravia, junto a una estudiante y funcionarios de su gobierno.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inauguradas las escuelas básicas El Fundo y Santana, en la provincia Peravia, junto a una estudiante y funcionarios de su gobierno.

El presidente Danilo Medina entregó este martes dos nuevas escuelas en las comunidades El Fundo y Santana, de esta provincia, y un centro de diagnóstico en San José de Ocoa, obras construidas con una inversión conjunta de RD$120.8 millones.

Los centros educativos fueron construidos a un costo global de RD$105.7 millones para beneficiar a una población de 1,115 estudiantes de Jornada Escolar Extendida.

Ambas escuelas suman 35 nuevas aulas y cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos de informática, comedor y cocina.

Fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD) y las labores supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con las dos escuelas entregadas ayer suman 22 los centros inaugurados por el presidente Medina en la provincia Peravia.

Agregó que el anterior modelo de las dos tandas llevaba consigo las desigualdades, porque cuando los niños regresan a sus casas, no tenían la certidumbre de qué iban a encontrar para comer, porque sus padres y madres no tenían cómo alimentar a sus hijos e hijas en la mayoría de los casos.

Agregó que la solución que encontró el presidente Medina fue la implementación de la Jornada Escolar Extendida, que también resuelve a los estudiantes el drama de la alimentación.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones escolares, donde los estudiantes recibirán una educación en ambientes de plena seguridad y acorde con los nuevos tiempos.

Atención Primaria El mandatario entregó también un moderno Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en Ocoa, que brindará asistencia médica a 75 mil residentes en esa provincia.

La obra impactará a los municipios Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como los distritos municipales Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y La Ciénaga.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, aseguró que a partir de esta importante infraestructura los usuarios ya no tendrán que ir a la capital a realizarse estudios diagnósticos correspondientes al primer grado de atención.

Por otro lado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la voluntad política del presidente Medina, de estar invirtiendo los recursos económicos necesarios para mejorar la salud pública en República Dominicana.

Tags relacionados