Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TURISMO

Primer crucero arribó ayer por muelle Maimón de Puerto Plata

Destino. Más de cuatro mil visitantes desembarcaron del Carnival Victory.

Destino. Más de cuatro mil visitantes desembarcaron del Carnival Victory.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaMaimón, Puerto Plata

Para los puertoplateños ayer martes fue un día especial, con la llegada al muelle de Maimón del primer crucero que inaugura su moderno puerto turístico, en lo que se espera sea el despegue definitivo de este importante polo, que durante finales del pasado siglo fue el principal de República Dominicana.

Unos cuatro mil 500 visitantes desembarcaron del crucero Carnival Victory, y fueron recibidos con la calidez propia de los dominicanos. Debido a la importante ocasión, el ayuntamiento dirigido por el alcalde Walter Musa, declaró como Día de Regocijo Municipal la jornada.

Al muelle de Maimón se presentaron representantes de diversos sectores de esta provincia, tantos públicos como privados para acoger a los visitantes que inauguran este muelle considerado como uno de los más grandes del Caribe, construido por la empresa Carnival Corporation. Los turistas ayer visitaron diferentes lugares históricos de la ciudad que estuvo de fiesta, especialmente en la plaza céntrica, donde fueron instalados agrupaciones artísticas y culturales, siempre en medio de una efectiva seguridad. La alcaldía de Maimón adoptó medidas especiales de limpieza y controles para facilitar el desplazamiento de los miles de turistas que bajaron de la majestuosa embarcación que por vez primera atracó en este muelle turístico.

La Policía turística y otros organismos de seguridad montaron un intenso operativo, desde horas antes del arribo al muelle del barco, para facilitar la movilidad de los cruceristas por diferentes puntos de la ciudad de Puerto Plata y su entorno.

Tags relacionados