Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIUDAD NUEVA

Juez inicia conocimiento de medida de coerción a implicados en caso OISOE

EL ABOGADO CARLOS BALCÁCER, PIDIÓ QUE FUERA EXCLUIDA DEL PROCESO COMO QUERELLANTE LA SEÑORA PILAR ,VIUDA DEL ARQUITECTO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, inició hoy el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, vinculados en el caso Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El magistrado dio inicio al conocimiento de la medida de coerción y de inmediato el abogado Carlos Balcácer, quien representa Alejandro de los Santos Serranos, presentó un incidente pidiendo que fuera excluida del proceso como querellante la señora Pilar viuda del arquitecto David Rodríguez García, el cual se suicidó en un baño de OISOE.

Balcácer hizo el pedimento alegando que la esposa del arquitecto, quien es representada por el abogado Miguel Surun Hernández, presentó la querella fuera del plazo establecido por la ley, y la calificó de extemporánea.

De su lado Surun pidió al tribunal rechazar el pedimento del abogado Balcácer, alegando que el primer afectado en el proceso es el arquitecto que fue inducido a quitarse la vida por parte de los imputados.

Surun también presentó una querella en contra del entonces director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh y de José Miguel Florencio Estévez, exdirector técnico de la OISOE, por entender que estos son los responsables de lo sucedido a Rodríguez García, ya que eran los jefes inmediatos de los imputados.

Asimismo, presentó la querella de estos dos exfuncionarios por la acusación de prevaricación, extorsión, lavado de activo, asociación de malhechores, soborno y estafa.

Tags relacionados