Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN CARBONERA, MONTECRISTI

Denuncian criadero mosquitos en vivienda cerca de donde murió joven por dengue

SE TRATA DE UN POZO EN UNA VIVIENDA DE UNA SUPUESTA EMPLEADA DE SALUD PÚBLICA, DONDE CRÍAN HICOTEAS

Los padres de la joven que falleció en septiembre de este año afectada de dengue en la comunidad Carbonera de la provincia Montecristi, denunciaron este martes la existencia de un criadero de mosquito en la vivienda ubicada en esa comunidad, donde crían hicoteas.

Arismendy Díaz y Nancy Blanco, padres de la fallecida estudiante universitaria Winiffer Blanco de 19 años de edad, acudieron hasta el corresponsal de Listín Diario para informar que en la vivienda de los señores Miguel Antonio Rodríguez (Bolo) y María Guadalupe Morfe, esta última supuestamente empleada de Salud Pública, existe una especie de pileta que se ha convertido en un criadero de mosquitos y en un peligro para los residentes de ese sector.

Manifestaron, que lo que más preocupa es que en este pozo se depositan las larvas que luego se convierten en mosquitos transmisores.

Dicen no entender cómo Morfe permite “esa barbaridad en su casa”, consciente de que es un peligro para los vecinos del lugar en la comunidad Carbonera.

Dijeron que el pozo está ubicado a pocos metros de la vivienda donde falleció Winiffer Blanco, afectada por el mosquito que produce el dengue, cuyo deceso se produjo el 08 de septiembre de este año.

Llamaron la atención de las autoridades de la Provincial de Salud Pública de Montecristi, para ir a corregir el problema y evitar más muertes por dengue.

Tags relacionados