Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Una vaguada provocará lluvias en la noche; sigue el intenso calor

PARA MAÑANA LA VAGUADA SE MOVERÁ MÁS HACIA EL ESTE DEL PAÍS Y EMPEZARÁ A INTERACTUAR CON UNA ACTIVA ONDA

La Oficina Nacional de Meteorología informó que esta tarde y primeras horas de la noche se desarrollen núcleos nubosos que producirán chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Esas condiciones se producirán debido a que una vaguada en altura sobre Cuba que se posicionará esta noche sobre el canal del Viento y empezará a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando chubascos dispersos en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua (porción norte), Independencia, Monte Plata y Hato Mayor.

En tanto que para mañana miércoles y el jueves la vaguada se moverá más hacia el este sobre el país, y empezará a interactuar con una activa onda tropical que se acercará a las Antillas Menores, estas condiciones incrementarán notablemente la nubosidad en el país y producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 675 kilómetros al nor/noreste de Bermudas, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 17 kilómetro por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetro por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

El Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste tendrán nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones, en cambio Santo Domingo Norte y Este presenta nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde y primeras horas de la noche. Posibles chubascos esporádicos.

La temperatura para el gran Santo Domingo oscilaran entre 32ºC y 34ºC y 23ºC y 25ºC la mínima.

Tags relacionados