Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LAS AMÉRCIAS

Roban mercancías en depósito de aeropuerto

LA POLICÍA Y ADUANAS INVESTIGAN ESTA SUSTRACCIÓN

Lugar del robo. Las mercancías fueron sustraídas del depósito número 16 de la terminal de cargas Punta Caucedo, del AILA.

Lugar del robo. Las mercancías fueron sustraídas del depósito número 16 de la terminal de cargas Punta Caucedo, del AILA.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Una gran cantidad de mercancías, cuyo valor no ha sido cuantificada, fue sustraída por desconocidos del depósito número l6 de la terminal de cargas Punta Caucedo, del aeropuerto Las Américas.

Según informes ofrecidos por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de inteligencia de la Dirección General de Aduanas, los ladrones cargaron con una apreciable cantidad de bultos conteniendo joyas, celulares, computadoras, laptops, tenis y ropas finas confeccionadas.

Conforme con los detalles, los desconocidos rompieron una valla ciclónica, que divide el depósito l6 del almacén de subastas de mercancías de la Colecturía de Aduanas, hasta llegar al almacén donde se encontraban los artículos.

Se explicó que los ladrones hicieron una abertura a la valla ciclónica, utilizando una cizalla, y luego cortaron los candados de seguridad que protegían las jaulas donde se encontraban depositadas las mercancías, consideradas de alto valor.

De acuerdo con informes suministrados en torno a este caso, a los artículos robados del referido depósito aun no les habían sido pagado los impuestos aduanales porque estaban a la espera de que sus dueños los reclamaran y los retiran de aduanas. En horas de la mañana de ayer, lunes, agentes de la Dicrim y de inteligencia de Aduanas tomaban huellas dactilares en el depósito, con el objetivo de dar con los autores del robo de las mercancías, que se cree tienen un valor millonario.

Los informes indican que las cámaras de seguridad captaron a varios sujetos, con sus rotos cubiertos, dentro del referido lugar, para evitar ser identificados. Los investigadores tienen la percepción de que para transportar las mercancías robadas, los delincuentes estacionaron un vehículo en un parqueo contiguo a la verja perimetral que protege el área de depósito, donde habrían transportado las mercancías.

Esta es la tercera vez que se producen robos en depósitos del área de Carga Punta Caucedo. Se recuerda los casos de sustracción de artículos millonarios de los depósitos tres y cinco de la terminal de Carga, Punta Caucedo, del aeropuerto Las Américas.

Tags relacionados