Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LO QUE VA DE AÑO

La mortandad por dengue sube a 73

Por lo menos 24 provincias del país se encuentran en alerta amarilla debido a la incidencia de los casos de dengue, mientras hasta la fecha el sistema reporta 73 fallecimientos por esta causa, 30 más que los registrados el año pasado a la fecha.

Ante esa realidad, las autoridades de Salud Pública anunciaron un incremento de las medidas preventivas en las provincias de mayor incidencia, mientras el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde el promedio de ingresos diarios ronda los 30 casos, se dio inicio ayer a la Semana del Dengue, con el estudio de los casos y charlas educativas a padres de pacientes.

Las provincias de mayor incidencia de dengue, de acuerdo al boletín epidemiológico 37, son Santo Domingo, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Independencia, Hermanas Mirabal, San Pedro, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayo, así como el Distrito Nacional que son donde mayor cantidad de casos se han registrado en las últimas cuatro semanas.

Hasta la fecha, el sistema registra 6 mil 266 casos probables de la enfermedad, unos 1,683 casos más que los notificados a la misma fecha del año pasado. La letalidad acumulada es de 1.2%.

Tags relacionados