Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Fiscales del PEPCA interrogan a cuatro empleados de la OISOE

Hoy el juez José Vargas conocerá un pedido de prisión preventiva en contra de Alejandro de los Santos, Yoel Soriano y Rafael Pérez.

Hoy el juez José Vargas conocerá un pedido de prisión preventiva en contra de Alejandro de los Santos, Yoel Soriano y Rafael Pérez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Cuatro empleados de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) fueron interrogados ayer por fiscales de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (PEPCA) en torno a presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos, luego del escándalo suscitado en esta institución a raíz del suicidio del arquitecto Víctor Rodríguez.

Los interrogados por separado fueron realizados a Rubén Darío Antigua, Carlos Zapata y Ramón Simón Amparo, algunos de ellos empleados del Departamento de Edificaciones Escolares de la OISOE, quienes acudieron en compañía de sus abogados. Los mismos fueron requeridos a fin de ser cuestionados en torno al desempeño del departamento que dirigía el ingeniero Alejandro de los Santos Serrano, quien está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Ciudad Nueva. Simón Amparo es el representante de la OISOE en San Francisco de Macorís y Nagua, mientras que Zapata, coordinador de la OISOE en Mao y Monte Cristi.

En torno al caso, también fue interrogado Rafael Valera, quien era coordinador de la OISOE para el Este, y fue despedido hace una semana de la institución, donde laboraba desde hace tres años.

La directora del PEPCA, Laura Guerrero, dijo que estos empleados fueron requeridos a los fines de seguir ampliando las investigaciones del caso donde figuran también como acusados el abogado Julio Pérez Alejo y el ingeniero Joel Soriano Fabián, ambos detenidos.

Tags relacionados