Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO

Igualarán pensiones en 2016 para los militares retirados

ASÍ LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE DEFENSA EN UN ACTO DEL DÍA DEL RETIRADO

Celebración. El presidente Danilo Medina participó en un acto con motivo al Día del Retirado en honor a los militares retirados.

Celebración. El presidente Danilo Medina participó en un acto con motivo al Día del Retirado en honor a los militares retirados.

A partir del 2016 el gobierno se propone homologar las pensiones de todos los militares retirados, según lo anunció ayer el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, por instrucciones del presidente Danilo Medina durante el acto de celebración del Día del Retirado, efectuado en el ministerio de Defensa, encabezado por el jefe de Estado.

“Tengo la certeza, y en este momento quiero anunciar, por órdenes expresas de nuestro señor Presidente, que la totalidad de las pensiones de los retirados serán homologadas a partir del año 2016. Gracias señor Presidente, muchas gracias. Sé que al igual que nosotros, presentará este logro con satisfacción”, dijo el ministro de Defensa.

Expresó que, conforme lo establece la Ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas en su artículo 166, ha sido diseñado un programa tendente a homologar y considerar las pensiones que reciben los retirados, cuya población ronda los 26,500 miembros.

Dijo que desde enero del 2013 han sido beneficiados 17,749 miembros de las Fuerzas Armadas (alrededor del 67% de la totalidad) con un aporte mensual que ronda los 25 millones de pesos.

“También fueron favorecidos 483 oficiales generales (2,72%); 1,950 oficiales superiores (10,99%); 1,678 oficiales subalternos alistados (65,80%); 1,005 asimilados militares (5,66%) y 2,633 viudas y tutoras; (14,83%). En términos generales han sido consideradas 5,325 pensiones, y homologadas 12,424, representando incrementos de más de un 100% en muchos casos y alcanzando, en otros, niveles superiores al 70% en toda la geografía nacional”, explicó.

Ayer el presidente Medina encabezó el acto de celebración del Día del Retirado como una forma de honrar hombres y mujeres que han dedicado muchos años de sus vidas a trabajar por la Patria en las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia estuvieron funcionarios civiles y militares, así como retirados del Ejército de Dominicana, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana. Muchos de los pensionados presentes consideraron que las pensiones deben llegar a un mínimo de 25 mil pesos mensuales. Algunos devengan pensiones de cinco mil pesos la cual no les alcanza ni para cubrir los gastos fijos como energía eléctrica, teléfono y otros.

INAUGURAN UNA ESCUELA El Presidente inauguró ayer la escuela primaria de 27 aulas José María Serra, en el sector Los Frailes I, Santo Domingo Este, en cuya construcción fueron invertidos 67 millones 516 mil 412 pesos con 18 centavos, en beneficio de 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está ubicado en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, y cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, así como comedor y cocina. El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarente Baret, quien destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad para todos nuestros niños y niñas.

Tags relacionados