Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Advertencia

El cáncer aumenta después de 40 años

El riesgo a padecer cualquier tipo de cáncer aumenta a partir de los 40 años de edad, de ahí la importancia de que las personas se realicen cada año chequeos preventivos, aseguró ayer la directora del Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia de Tavares” (Incart).

La oncóloga Catalina González Pons fue entrevistada durante la apertura de la Jornada Científica Moffitt-Incart, con el tema “Oncología en el Adulto Mayor”, con lo que se da inicio al convenio de intercambio de conocimientos firmado entre la institución dominicana y el Hospital Moffitt Cáncer Center, de Tampa, Florida.

El cáncer puede aparecer en cualquier edad, pero es mucho más frecuente en el adulto mayor, porque el ir entrando en años aumenta el riesgo y es una etapa en la que el paciente muchas veces no se trata adecuadamente por razones de su edad.

Dijo que a partir de los 65 años los tipos de cáncer más frecuentes en el hombre es el cáncer de próstata y en la mujer el de mama y útero, y que en ambos sexos entran el de colon y pulmón.

Recordó que la detección precoz es la única forma de garantizar la posibilidad de curación y que en el país la característica es que los pacientes llegan al diagnóstico lo que incrementa el riesgo de muerte.En torno al cáncer de mamas, dijo que la solución es afrontar la situación, acudir al médico para hacerse el control mamario.

Tags relacionados