Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Salud realizó ayer jornada contra el dengue y malaria

La estrategia incluye la movilización social mediante jornadas educativas, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación.

La estrategia incluye la movilización social mediante jornadas educativas, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación.

En coordinación con el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y con apoyo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Cruz Roja y organizaciones comunitarias de la zona, la Dirección de Área II de Salud (DAS) desarrolló ayer una jornada de prevención del dengue y malaria en la zona de Los Tres Brazos y Los Mina Norte.

A la actividad, que busca involucrar a la comunidad en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, se congregaron a decenas de estudiantes y voluntarios comunitarios que salieron a visitar hogares de sectores como La Lila, La Barquita, La Isabelita, Los Cocos y Canta la Rana, de Los Tres Brazos, así como los barrios Puerto Rico, Moisés y Vietnam, en Los Mina Norte. El Ministerio informó que durante la jornada de prevención de dengue y malaria se eliminaron centenares de recipientes con gusarapos y criaderos de mosquitos, aplicación de abate en aguas acumuladas, tanques y cisternas. Además se hicieron fumigaciones y rociados de calles y lugares que albergan mosquitos. Asimismo, se entregó miles de volantes y otros materiales educativos que explican los síntomas de aparición y signos de alarma de esas enfermedades en los barrios, para que las personas acudan a los centros de salud tan pronto sientan fiebre alta súbita, dolores intensos de cabeza, los ojos, músculos, huesos y coyunturas.

La doctora Luz Mercedes, directora del Cencet explicó que el Ministerio de Salud desarrolla una estrategia nacional de prevención y reducción de la mortalidad por dengue.

Tags relacionados