Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INTENTÓ SUICIDARSE

Adolescente pide a jóvenes confiar más en sus padres

TRAS UN MES Y SEIS DÍAS DE INTERNAMIENTO FUE DADA DE ALTA AYER

Salud. Estefany María Báez, de 17 años, mientras abandonaba el hospital, quien se encuentra en buen estado de salud.

Salud. Estefany María Báez, de 17 años, mientras abandonaba el hospital, quien se encuentra en buen estado de salud.

Tras su salida del hospital, luego de permanecer por un mes y seis días ingresada, la adolescente que intentó suicidarse lanzándose de uno de los elevados de la avenida 27 de Febrero debido a que estaba embarazada, llamó a los jóvenes a tener más confianza con sus padres y buscar a quien contarle sus problemas antes de tomar una decisión equivocada como hizo ella.

Estefany María Báez, de 17 años, fue dada de alta médica ayer del hospital Ney Arias Lora y según los médicos se encuentra en buen estado de salud, pero continuará en seguimiento médico tanto clínico como psicológico por parte de los especialistas del centro.

A la salida del hospital, con rostro sonriente y con buen ánimo, la joven manifestó su disposición de reintegrarse a su vida normal, continuar sus estudios que había recién iniciado en la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los deportes, con sus prácticas de softbol.

“Yo aconsejo a la juventud que tengan más confianza en sus padres y que no cometan el mismo error que yo cometí y pensar mejor las cosas antes de hacerlas”, dijo al pedírsele un mensaje, y señaló que la experiencia que saca es la importancia de tener a alguien de confianza con quien desahogarse cuando se tenga un problema.

“A mi madre le digo que la amo y que es la mejor madre del mundo”, señaló.

Próximo al mediodía abandonó el hospital, donde había sido sometida a varios procedimientos quirúrgicos que la mantuvieron durante tres semanas en cuidados intensivos y el resto en sala normal.

Durante dicho período estuvo recibiendo atenciones psicológicas y clínicas.

La adolescente se lanzó del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado 27 de agosto, dejando una carta donde explicaba sus razones.

El subdirector Médico del centro, Alfredo Polanco, dijo que con gran satisfacción el hospital envía a su casa a la paciente, quien está en condiciones generales estable, pero dijo que continuará bajo seguimiento médico. Recordó que la joven fue sometida a un procedimiento de histerectomía en la Maternidad La Altagracia donde fue llevada inicialmente, y que en el Ney Arias Lora fue sometida a varios procedimientos y tratamientos para afrontar la lesión de hígado que padeció.

Ella es la única hija de Ofelia Sosa, quien agradeció al joven Luis Carlos Jiménez Hernández, estudiante de medicina, quien la ayudó cuando ocurrió el hecho, y externó el deseo que tiene su hija de conocerlo para abrazarlo y darle las gracias.

Ofelia agradeció, además, a los médicos, al personal del hospital y a todas las personas que estuvieron pendientes de su hija.

Jiménez Hernández cuando vio que Estefany se lanzó interrumpió el tránsito, colocando su vehículo en medio de la calle para evitar que los demás la atropellaran, y de inmediato llamó al 9-1-1 desde su celular para que brindaran asistencia.

Tags relacionados