Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Duelo en Yaguate por asesinato de profesora

LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA SOSPECHAN QUE LA MUERTE NO FUE POR NINGÚN ATRACO

Luto. Familiares y allegados dan el último adiós entre llanto y dolor a la profesora e ingeniera en Sistema, Susana Vallejo Vizcaíno, de 28 años de edad. Los moradores de su comunidad piden a la Policía Nacional que los responsables del hecho sean atrapados y juzgados como dicta la ley.

Luto. Familiares y allegados dan el último adiós entre llanto y dolor a la profesora e ingeniera en Sistema, Susana Vallejo Vizcaíno, de 28 años de edad. Los moradores de su comunidad piden a la Policía Nacional que los responsables del hecho sean atrapados y juzgados como dicta la ley.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraYaguate, San Cristóbal

“Si no le quitaron ni el motor, ni el celular, ni la cartera, ¿por qué dicen que se trató de un intento de atraco?”, así cuestionó Fernando Vallejo la versión del supuesto asalto ofrecida por la Policía Nacional en que resultó asesinada su hija Susana Vallejo Vizcaíno, profesora del liceo Ana Liliam Miranda, en Yaguate.

Según el padre de la víctima, la compañera conocida por él como “Carola” y quien andaba con la docente durante el trágico hecho, contó como sucedieron los hechos.

“Yo hablé con Carola y le pregunté a ella, cómo fue eso; ella me dijo que cuando salieron del liceo y se dirigían a la casa, tres hombres desconocidos a bordo de una motocicleta les rebasaron y las interceptaron de frente, luego uno de ellos sacó una pistola y le apuntó a mi hija. En ese momento iba pasando un motorista por el lugar y rápidamente le dispararon a ella solamente. Luego que le dieron el tiro apuntaron al motorista que iba cruzando, según Carola, este se detuvo y ahí mismo ellos emprendieron la huida y no se llevaron nada”, detalló Vallejo.

Ante el llanto de sus familiares y vecinos, el cuerpo de la docente fue velado al mediodía de ayer en su residencia ubicada en el paraje Dubeau en San Cristóbal, posteriormente sería enterrado ese mismo día a las 6:00 de la tarde en el cementerio El Limón de la misma comunidad.

Susana Vallejo contaba con 28 años y era ingeniera en Sistemas, egresada de la Universidad Organización & Método (O&M).

Sus familiares la recuerdan como una luchadora que soñaba desde niña con hacer de la sociedad un mundo mejor. “Ella nunca tuvo problemas con nadie y realmente no entiendo cómo pudo suceder esto, yo solo quiero que se haga justicia”, exclamó el padre de la fallecida.

El informe preliminar del organismo policial indicó que tres individuos intentaron robar la motocicleta de la profesora y al parecer el atraco salió mal.

El suceso se produjo el pasado miércoles alrededor de la 5:00 de la tarde en el Puente de Caoba, en el municipio de Yaguate. El padre de la docente fallecida expresó que le parece irónico que la “atracaran” en un lugar lloviendo y sin casi nadie alrededor, y que aún así no le llevaran nada más que la vida.

“Casualmente ese día el liceo despachó temprano porque estaba lloviendo mucho y aquí las calles se vuelven lodo por el poco asfalto, ella acostumbraba a llegar más o menos a las 7:00 de la noche, y ese día venía dos horas antes de lo previsto”, destacó Vallejo.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, negó otras versiones del caso y aseguró que se está investigando el hecho para que los culpables sean sometidos ante la justicia.

“Nosotros con relación a ese evento, nos permitimos referirnos a la nota que emitimos. En la nota está bien explícito que se trataba de un intento de asalto porque a los delincuentes mandarle alto a la profesora ella no optemperó, y eso es lo que motiva, de acuerdo a ese informe preliminar, que ellos le disparen, y la profesora que le acompañaba así lo declara también”, sostuvo el portavoz policial. Añadió que “la Policía está trabajando muy a fondo el caso para que los culpables sean atrapados lo más pronto posible”.

Tags relacionados