Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN DEL DICOM

Moisés González exhorta a las alcaldías aprovechar potencial redes sociales

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia (DICOM) exhortó a los alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras y a los aspirantes a esos cargos electivos a que aprovechen el enorme potencial que tienen las redes sociales con el objetivo de lograr una mayor vinculación de los ciudadanos y los gobiernos locales.

Moisés González dijo que ante la enorme demanda de información que tienen los ciudadanos, cada vez más conscientes de sus deberes y derechos y para fortalecer la transparencia en las alcaldías del país, es trascendental que los gobiernos locales aprovechen las oportunidades que ofrece el internet y las redes sociales y la insustituible afinidad que de ella tienen los ciudadanos.

Al impartir la conferencia titulada “Uso y Papel de las redes sociales en la institucionalización de una política de transparencia y respeto a los derechos de los munícipes, por un Municipio Saludable” auspiciada la doctora Carmen Adames, precandidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste, Moisés González dijo que “las alcaldías deben abrirse a las redes sociales, la gestión municipal de hoy demanda interacción continua en las redes sociales pues ellas se han convertido en una extensión de los ciudadanos”.

Indicó que las redes sociales representan un desafío para la administración municipal ya que una simple denuncia de un ciudadano puede marcar el inicio de la paralización del municipio más productivo que tenga el país.

Las veedurías digitales en alcaldías ganan terreno

En el acto en el que también participaron de jóvenes y adultos del municipio Santo Domingo Oeste. Moisés González presentó los avances de su propuesta sobre veedurías digitales en las alcaldías y destacó el interés que la misma ha generado en varios ayuntamientos del país entre ellos el de Santo Domingo Este que ya anunció que la aplicaría para el próximo periodo de gobierno local que inicia en 2016.

Tags relacionados