Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POLICÍAS AL SENASA

SENASA inicia proceso de afiliación de 39 mil policías

LA MEDIDA PERMITIRÁ QUE LOS AGENTES DISFRUTEN DE UNA MAYOR COBERTURA

Foto publicada en Twitter por @MaximoBaezaybar

Foto publicada en Twitter por @MaximoBaezaybar

Avatar del Listín Diario
Mari Carmen RojasSanto Domingo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inició hoy el proceso de afiliación de 39 mil policías y sus dependientes directos al régimen contributivo de la seguridad Social.

El objetivo de la medida es dignificar la labor de los policías, ya que a partir de ahora tendrán acceso a la salud, y cobertura como todos los afiliados al seguro Familiar de Salud.

Cuando el proceso de afiliación concluya los agentes y sus dependientes podrán acudir a todos los centros de salud a nivel nacional, que estén afiliados a Senasa, contrario a como ocurre en la actualidad que solo son atendidos en el Hospital General de la Policía nacional, ubicado en la avenida Independencia, próximo al Colegio Cala Sanz.

El director de Senasa, Channel Rosa Chupan, afirmó que hay más de 7 mil padres de policías registrados en el régimen subsidiado recibiendo el servicio sin ningún costo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una actividad encabezada por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y Channel Rosa Chupan, el cual fue realizado en el Club para Oficiales de la Policía Nacional.

El Senasa explicó a la plana mayor de la institución sobre los beneficios las facilidades que tendrán los agentes.

Tags relacionados