Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Gobierno defiende visitas sorpresa; dice llevan 623 proyectos

LAS DECLARACIONES SE PRODUCEN LUEGO DE QUE EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) CUESTIONARA LA EFECTIVIDAD DE LAS VISITAS

El gobierno defendió los resultados obtenidos por medio de las visitas sorpresa realizadas cada domingo en diferentes comunidades del país.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom) informó que se han realizado 110 visitas sorpresa en todo el país, de los que han realizado 623 proyectos (259 comunitarios y 364 productivos).

Las declaraciones se producen luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuestionara la efectividad que han tenido las visitas de los domingos realizadas por el presidente Danilo Medina.

El PRM, mediante un estudio realizado por su Frente Agropecuario, dijo que en las diez provincias de la Región Sur, el presidente Medina solo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades.

Como ejemplos de los compromisos incumplidos citó un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia San Juan, donde el 10 de marzo del 2013 el presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado nada.

Sin embargo, en su comunicado, el gobierno asegura que más de 9,300 millones de pesos programados y 63% del presupuestado destinado ha sido ejecutado en las visitas sorpresa.

“El presidente Medina ha decidido utilizar su poder para apoyar a los emprendedores y empobrecidos de la República Dominicana y al hacerlo fortalece nuestra patria promoviendo la asociatividad y descentralización de la inversión”, explica el comunicado.

Tags relacionados