Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PSICOEDUCACIÓN

Aplican musicoterapia para niños especiales

ESTE SEGUNDO CICLO DE CHARLAS ES PARTE DEL PROGRAMA PSICOEDUCATIVO DISPUESTO POR LA PRIMERA DAMA CÁNDIDA MONTILLA DE MEDINA

Charla. El especialista Luis Armando Rivera, quien impartió la charla y explicó que la musicoterapia es el uso clínico y en vivo de intervenciones musicales.

Charla. El especialista Luis Armando Rivera, quien impartió la charla y explicó que la musicoterapia es el uso clínico y en vivo de intervenciones musicales.

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), inició el segundo ciclo de charlas psicoeducativas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad, con el tema “Musicoterapia: Fundamentos y Aplicaciones”.

El especialista Luis Armando Rivera, quien la tuvo a su cargo, explicó que la musicoterapia es el uso clínico y en vivo de intervenciones musicales en el contexto de una relación terapéutica, para lograr metas y objetivos no-musicales.

Este segundo ciclo de charlas es parte del programa psicoeducativo dispuesto por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina para que padres, familiares y/o tutores de niños y niñas que reciben atenciones en el CAID permanezcan actualizados e involucrados sobre los procesos de respuesta integral a la discapacidad de que se trate.

En esta oportunidad, la charla sobre músico-terapia fue impartida también, simultáneamente a través de video-conferencia, a los técnicos y especialistas que trabajarán en el CAID de Santiago, cuyas instalaciones serán inauguradas próximamente.

Rivera, músico-terapeuta y psicólogo clínico, indicó que mediante ese procedimiento decenas de niños y niñas con discapacidad que acuden al CAID han logrado hablar, identificar y hasta memorizar cosas, ambientes y situaciones”.

Servicio de salud De su lado, la supervisora de Servicios de Salud del CAID, Mayra Ramos, informó que la musicoterapia se utiliza como un recurso educativo para promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades.

“Es un instrumento que ayuda al desarrollo clínico de las personas que tienen la condición de Síndrome de Down, Trastornos del espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI)”.

A la actividad, realizada en el Salón Multiusos del CAID, acudieron más de 150 personas, entre ellas representantes de los sectores culturales, de salud y de educación, así como padres, madres, integrantes de la red socio-familiar de niños y niñas con discapacidad.

Tags relacionados