Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PREOCUPACIÓN

CDP y SNTP piden investigar amenazas contra comunicador

El Colegio Dominciano de Periodistas expresó su preocupación por la actitud de sectores que amenazan de muerte a Nelson Gutiérrez.

El Colegio Dominciano de Periodistas expresó su preocupación por la actitud de sectores que amenazan de muerte a Nelson Gutiérrez.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresaron su preocupación por las denuncias de amenazas de muerte contra Nelson Gutiérrez, comunicador y dirigente social.

Al condenar las actitudes intolerantes de sectores que se han mostrado dispuestos a quitarle la vida a Gutiérrez, Olivo De León, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP, formularon un llamado a las autoridades para que investiguen la procedencia de estas amenazas.

Dijeron que Gutiérrez se ha destacado como locutor, productor de programas de televisión, secretario de Derechos Humanos del SNTP y director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEHU).

De León informó que al CDP han llegado denuncias de amenazas de muerte contra Gutiérrez, de las cuales por lo menos cinco o seis se han hecho a través de llamadas telefónicas y otras por mensajes de correos.

Asimismo, afirmó que Gutiérrez también denunció que durante un viaje a Puerto Plata a su vehículo se le salió la goma delantera derecha y al revisar la izquierda tenía tres tuercas flojas, lo cual calificó de muy sospechoso, pues podría tratarse de un atentado.

Llamó al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía, mayor general Nelson Rosario Paredes, para que ordenen investigar estos casos.

Tags relacionados