Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINCUENCIA

Un prestamista fue asesinado esta mañana en Villa Central, Barahona

EL MUERTO FUE IDENTIFICADO COMO VÍCTOR JUAN PINEDA, DE 51 AÑOS

La delincuencia continúa acrecentando el miedo entre los ciudadanos y cobrando víctimas. Esta mañana un prestamista fue asesinado por desconocidos en el Distrito Municipal de Villa Central, en Santa Cruz de Barahona.

El muerto fue identificado como Víctor Juan Pineda, de 51 años. Este fue llevado en estado agónico por voluntarios al hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Pineda fue encontrado en el área del bulevar parque temático “María Montez”, próximo a las instalaciones del ingenio Barahona, según las informaciones que se han ofrecido hasta el momento, pero se cree que el hecho se registró en otro punto de Villa Central y tirado en el citado sitio.

El prestamista fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota con un disparo en la región temporal izquierda con salida por el maxilar derecho.

La víctima portaba una pistola, pero los desconocidos que lo asesinaron, supuestamente con fines de atracarlo, no cargaron con el arma de fuego.

Su cadáver, por órdenes de los facultativos, fue depositado en la morgue del hospital local y se esperaba la llegada del médico legista, doctor García Ortiz para examinar el cuerpo sin vida, así como disponer llevarlo a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para a practicarle una autopsia.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, así como de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Departamento de Homicidios, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes hacían las indagatorias de lugar sobre el asesinato.

Se recuerda que la noche del pasado 28 de agosto fue asesinado un motoconchista en el barrio Enriquillo para despojarlo de una motocicleta y a mediado del mes de julio ocurrió lo mismo con una comerciante haitiana en el sector Los Blocks, de la comunidad de Villa central para despojarla de sus pertenencias.

Tags relacionados