Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El PRM rechaza declaraciones de Castillo Saviñón

El informe presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) evidencia la sobrecarga de precios a los impuestos de los combustibles, señaló ayer el presidente de esa organización, Andrés Bautista, quien ratificó los datos del informe en una rueda de prensa en el local de ese partido.

“Los datos ofrecidos por nosotros no pueden coincidir con los del gobierno, porque las mentiras no pueden coincidir con las verdades”, sostuvo Bautista en respuesta al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien rechazó las declaraciones de la Comisión Económica del PRM de que para esta semana el gobierno debió aplicar las rebajas de la gasolina premium a 85 pesos; la gasolina regular, 77 pesos; el gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP, 27 pesos.

La dirigencia económica del PRM había expresado que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina premium cuesta el equivalente de RD$170, en República Dominicana RD$202.30; gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil, RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

Sin embargo, Castillo Saviñón recordó que la semana pasada se hicieron rebajas de alrededor de 12 pesos a la gasolina y más cuatro al gasoil, que son los derivados más consumidos en el país y que estos han acumulado rebajas de más de 70 pesos en los últimos meses.

La Comisión Económica del PRM aseveró que el gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del Platts US Marketscan referenciados USGC Waterborne.

De igual manera, también aseguraron que las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios no pueden competir con sus similares extranjeras pagando precios tan altos por los combustibles debido a la existencia de impuestos ilegales.

Tags relacionados