Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEZ

Envían a prisión a hombre acusado de estafar decenas de personas con documentos falsos

HONORIO SUZAÑA DISPUSO QUE EL IMPUTADO WAGNER ELPIDIO BAUTISTA CUMPLA LE MEDIDA DE COERCIÓN EN EL PENAL DE LA VICTORIA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de estafar a varias personas proporcionándoles documentos falsos, con el fin de que se presentarán a obtener visado en el Consulado Americano.

El magistrado Honorio Suzaña dispuso que el imputado Wagner Elpidio Bautista cumpla le medida de coerción en el penal de La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Santa Reyes, el imputado en ocasiones se hacía pasar por empleado de la Embajada Americana cobrando elevadas sumas de dinero por la supuesta asesoría para la obtención de la visa.

Entre las personas que presuntamente fueron estafadas figuran los señores Juan Carlos Contreras Cruz, Fernando Victorino Caro, Juan Manuel de la Cruz Ferreras, Wellington Regalado del Orbe, de acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Conforme con la acusación en el mes de abril del 2015, el imputado se reunió con el señor Fernando Victorino, en un centro comercial, donde le manifestó que lo asesoraría para conseguir la visa por lo que le cobraría la suma de ciento noventa mil pesos.

Aduce que una vez llegado a un acuerdo con sus víctimas, el imputado procedía a entregarles los documentos falsos, los que eran detectados en el consulado.

La Fiscalía dijo que a partir de los hechos denunciados se inició una investigación que arrojó que el mismo se dedicaba a la fabricación de documentos públicos y privados falsificados, por lo que fue emitida una orden de arresto en su contra por el juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción.

De conformidad a las indagatorias entre los documentos que entregaba a sus víctimas figuran cartas de trabajo con membrete de Viveros y Plantas Tropicales, cartas de una ONG llamada NIFI y formulario de solicitud de visa.

Tags relacionados