Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁFICO DE DROGAS

Detectan 16 kilos de cocaína en correa equipajes de AILA

LLEGÓ DESDE CURAZAO EN VUELO 700 DE LÍNEA AÉREA PAWA DOMINICANA

El hecho. El equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal, sin que nadie la recogiera, según informes.

El hecho. El equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal, sin que nadie la recogiera, según informes.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) detectaron en esta terminal una maleta en la correa de equipaje con 16 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que llegó al país procedente de Curazao.

El equipaje fue transportado en el vuelo 700 de la línea aérea Pawa Dominicana, procedente de la isla de Curazao, y su propietario lo habría dejado abandonado en el área de la correa de equipajes de esta terminal aérea.

De acuerdo con informes suministrados a este reportero, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas están investigando la identidad del dueño del equipaje a través del ticket que traía la maleta.

Según se explicó, el equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal sin que nadie la recogiera, por lo que las autoridades procedieron a su revisión, hallando la droga en su interior.

Los 16 kilos de la droga, que se cree es cocaína, fueron trasladados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, con el propósito de llevarlos al laboratorio para establecer el tipo de sustancia.

Oficiales de inteligencia de servicio en el AILA presumen que al pasajero dueño del equipaje le habría fallado el contacto que le ayudaría a pasar la droga a su llegada al aeropuerto.

Para detectar la droga, según se indicó, los agentes de la agencia antidrogas en el aeropuerto utilizaron unidades caninas especializadas para detectar estupe- facientes a través del olfato.

Regularmente, los perros entrenados para la detección de droga son utilizados por agentes del organismo antinarcóticos para por medio del olfato a los equipajes que salen y llegan, descubrir estupefacientes en su interior.

Se indicó que la DNCD está profundizando las investigaciones del hallazgo de la droga con el propósito de establecer la identidad de la persona a quien venía consignada la maleta.

Sin embargo, aquí en esta terminal se conoció que todavía, con relación a este caso, la Dirección Nacional de Control de Drogas no había detenido a ninguna persona.

Tags relacionados