Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN EL SUR

Presidente Medina inaugura tres obras en Elías Piña y Las Matas de Farfán

EN LAS OBRAS SE INVIRTIERON MÁS DE 117 MILLONES DE PESOS

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este lunes dos estancias infantiles, una escuela y un proyecto habitacional en Las Matas de Farfán y Elías Piña, beneficiando a miles de familias del sur.

En Elías Piña Medina entregó la Estancia Infantil Comendador, la que permitirá a los padres de 226 infantes poder trabajar y estudiar mientras sus hijos reciben atenciones y educación integral.

Al hablar en la ceremonia, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, explicó que el Gobierno está cuidando a los niños desde que son concebidos en el vientre de sus madres, con el objetivo de erradicar de esta forma las muertes materno-infantiles.

De acuerdo al comunicado de prensa, además, de los 226 pequeños que estarán directamente en la estancia, otros 1,210 niños y niñas recibirán salud, nutrición, estimulación temprana y práctica de buena crianza mediante la Red Social y Comunitaria que operará en este municipio, mientras que el Gobierno construye otra estancia infantil en Hondo Valle.

“En las estancias infantiles se priorizarán a niños y niñas cuyos padres trabajen y aquellos que presenten situaciones de vulnerabilidad, tales como abandonó, desnutrición o violencia”, indica el comunicado.

Las palabras de agradecimiento por la estancia estuvieron cargo de la señora Katia Boció, madre de una familia beneficiada, quien precisó que el centro era una necesidad en el municipio, pues no tenían un lugar seguro para dejar a sus hijos para estudiar y trabajar, mientras los niños se desarrollen integralmente.

El Presidente también supervizó la escuela básica Los Puellos, en Elías Piña, centro educativo que abrirá las puertas a 175 estudiantes de esta comunidad para que formen parte de la jornada escolar extendida.

En la escuela de seis aulas los alumnos recibirán desayuno, comida y una merienda, en un amplio espacio que posee tecnología, enfermería, cocina, comedor, aula de inicial, salón de conferencia, cancha y plaza cívica, describe la nota de prensa.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó en la ceremonia que por instrucciones de Medina, el lunes 21 de septiembre estarán iniciando los trabajos de construcción de los puentes Hondo Valle y el Llano, ambos sobre el río Caña.

También fue inaugurado el proyecto habitacional Invi Villa Progreso Elías Piña II, que consta de 64 unidades y se enmarca dentro de la política de proyectos integrales de viviendas de interés social y de reactivación económica del Gobierno.

El proyecto habitacional fue construido en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, escaleras de acceso y áreas comunes. Está provisto de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, adelantó que esa institución está licitando la construcción de mil 300 unidades habitacionales que se edificarán en los 14 municipios más pobres del país.

En las Matas de Farfán En San Juan Medina también entregó obras. Las familias de Las Matas de Farfán recibieron este lunes una moderna e integral estancia infantil.

Este centro forma parte del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la protección y cuidado de la niñez dominicana de 0 a 5 años.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises dijo que mediante este albergue se beneficiarán igualmente 1,439 familias del sector organizadas a través de redes sociales y comunitarias.

Tags relacionados