Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÁXIMO BÁEZ AYBAR

Vocero PN dice prioridad es localizar a pastora desaparecida, cuestiona datos sobre identidades

SEÑALÓ QUE ELEMENTOS DE ESA NATURALEZA SON CONFIDENCIALES DE LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, no negó la declaración de que la supuesta pastora desaparecida en Río San Juan junto a su secretaria, tuviera tres identidades, una de ellas registrada con siete fichas por la comisión de distintos hechos delictivos.

Aunque sostuvo que la prioridad de la institución es dar con el paradero de las dos mujeres, independientemente de las hipótesis que se generen.

Señaló que elementos de esa naturaleza son confidenciales de los procesos investigativos, por lo que no deberían salir a la luz pública hasta tanto se concluya la experticia. “Cualquier otra situación que surja debe ser de manera interna de los investigadores”, precisó.

La presunta pastora Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años, desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25 años, alegadamente se hace llamar también como Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y/o Lucrecia Concepción Polanco, según informara el vocero del comando Cibao Central de la Policía, Juan Guzmán Badía.

“La Policía Nacional tiene un firme propósito, que es el primordial, localizarla y retornarla a su seno familiar. Nosotros hemos hablado con nuestra oficina de Santiago, esas son informaciones que no debieron de salir, se están tomando las medidas. Nosotros no podemos desviar la atención cuando lo primordial es localizarla”, asintió Báez.

Tags relacionados