Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MAYOBANEX ESCOTO

Director Portuaria dice narcos perforan cascos de barcos para introducir drogas

ANUNCIA INAUGURACIÓN PUERTO MAIMÓN POR DONDE LLEGARÁN 375 MIL TURISTAS

El director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana reveló que la última modalidad de los narcotraficantes consiste en perforar los cascos de los barcos con antorchas para introducir drogas y así poderla trasportar a su destino final.

El ingeniero Mayobanex Escoto no descartó que para esta nueva forma que utilizan los capos para su criminal negocio pueda existir algún tipo de complicidad.

Escoto agregó que una vez llegada la embarcación, los narcotraficantes procedían a sacar las drogas de dicho lugar para transportarla en lanchas y así burlar la vigilancia de las autoridades.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que detectada esa maniobra de los traficantes de estupefacientes, las autoridades también disponen de lanchas para perseguir, decomisar y apresar a quienes se dedican a esa acción delictiva.

Sostuvo que eso le ha permitido a las distintas agencias que interactúan en los puertos del país hacer, constantemente, grandes decomisos de drogas y el apresamiento de los autores materiales e intelectuales de esa actividad ilícita.

“Le descubrimos una modalidad que están utilizando en la parte de los cascos de las embarcaciones, que le hacían perforaciones con antorchas, entraban la droga ahí y lo tapaban de nuevo, y cuando llegaban a los puertos entonces la sacaban con pequeñas lanchas y se iban por toda la orilla de los puertos”, explicó el director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Dijo que para un efectivo combate ante esa nueva modalidad, la institución dispone de una vigilancia permanente de lanchas rápidas que se mantienen en un patrullaje constante.

“Bueno para que eso suceda siempre tiene que haber complicidad, ya sea de una forma u otra, porque eso no es tan fácil colocarlo libremente, para colocarlo implica trabajo, implica que hay que detectar, hay sonido que hay que hacer, o sea hay un trabajo, es decir debe haber una complicidad para poderlo tapar”, explicó Mayobanex Escoto.

Escoto aclaró que tan pronto llegó a dirigir la institución lo primero que hizo fue trabajar para su eficientización, control y seguridad de esas terminales.

En tal sentido dijo que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas, la autoridad Portuaria está instalando la Unidad K-9, que son el uso de perros amaestrados para detectar la presencia de drogas, dólares o cualquier otra actividad ilícita que se lleven a cabo en esas terminales.

Agregó que ya esas unidades caninas están prestando sus servicios en Pedernales, Manzanillo, en Haina y Punta Caucedo, y así sucesivamente se irán instalando en todos los puertos.

Anuncia inauguración terminal de cruceros de Maimón en Puerto Plata

Mayobanex Escoto, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, anunció para el próximo mes de octubre la inauguración de la terminal de Cruceros de Maimón en Puerto Plata.

El funcionario aseguró que con la puesta en operación de esta importante obra, esa provincia será visitada cada año por más de 375 mil turistas lo que le dará un impulso sin precedente a la llamada industria sin chimenea.

Escoto agregó que ese puerto de crucero es parte del cumplimiento de la oferta de campaña del presidente Danilo Medina, quien prometió crear las condiciones de infraestructuras necesarias para que el país reciba diez millones de visitantes extranjeros al año.

“O sea, cuando tu tenga que cada semana vayan a caminar las calles de Puerto Plata entre diez y 15 mil turistas va a ser una locura, Puerto Plata va a revivir nuevamente a partir de octubre”, expresó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Tags relacionados