Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se afectaron 194 circuitos Edesur

Tormenta. La caida de árboles sobre las líneas de transmisión de electricidad fue una causa de la salida de muchos circuitos.

Tormenta. La caida de árboles sobre las líneas de transmisión de electricidad fue una causa de la salida de muchos circuitos.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El paso de la tormenta Erika por el país dejo a oscuras a muchos barrios de los distintos municipios de Santo Domingo afectando desde antes de su llegada a miles de usuarios de las tres distribuidoras de energía eléctrica.

Al caer la tarde de este sábado sólo la empresa Edesur accedió a emitir un comunicado explicando la situación en la que se encontraban los sectores bajo su responsabilidad y destacando que la tormenta había provocado fallas eléctricas que afectaron a 194 circuitos de sus redes.

Sin embargo, los esfuerzos del LISTIN DIARIO por conseguir información en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en la Superintendencia de Electricidad (SIE) y en las distribuidoras Edeeste y Edenorte fueron infructuosos.

El administrador general de Edesur, Rubén Montás informó que ya a las 2:00 de la tarde de ayer de un total de 194 circuitos sólo 12 quedaban fuera de servicio que afectaban a 65,956 clientes.

“Estos resultados alcanzados gracias al esfuerzo denodado de nuestras brigadas de técnicos que trabajan sin descanso antes, durante y después del fenómeno natural, nos permite asegurar que toda anormalidad quedará superada en asunto de horas”, dijo Montás en declaraciones ofrecidas a través de la dirección de Comunicación de Edesur.

El administrador de Edesur destacó que su área de concesión fue la más afectada por la tormenta Érika a su paso por el territorio nacional. Aunque no se tienen datos de lo sucedido en las áreas de las otras distribuidoras, a este medio llegaron decenas de quejas de ciudadanos por la falta de energía eléctrica y los reportes de apagones de hasta 26 horas.

Rubén Montas instó a los funcionarios bajo su mando para que asuman en cada circuito la solución de las fallas pendientes, de manera que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible.

Las declaraciones de Montás, fueron ofrecidas al término de una reunión del Comité de Contingencia de Edesur, que diseñó un plan para prevenir y ejecutar las soluciones ante las fallas que se producirían por las los efectos de la tormenta tropical.

El funcionario declaró que las acciones fueron concebidas y aplicadas en coordinación con la Vicepresidencia de la CDEEE y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Tags relacionados