Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMARANTE BARET

Ministerio de Educación llama a la reanudación de la docencia el lunes

DICE QUE TODAS LAS ESCUELAS ESTÁN EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA RECIBIR A LOS MÁS DE 1.9 MILLONES DE ESTUDIANTES DEL SECTOR PÚBLICO

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas a reintegrarse a las clases desde este lunes 31 de agosto, luego que fueran suspendidas por el vienes por el paso de la tormenta Erika.

Amarante Baret expresó que todas las escuelas están en condiciones óptimas para recibir con seguridad y sin ningún temor a los más de 1.9 millones de estudiantes del sector público.

“Pasado ya el peligro y no habiéndose producido, gracias a Dios, daños en las escuelas públicas del sistema ni en ningún centro privado causados por el fenómeno atmosférico, todos los estudiantes, profesores y profesoras y el personal administrativo deben reintegrarse a las labores educativas desde este lunes venidero”, expresó el funcionario.

Indicó que todas las condiciones están dadas para que el nuevo año escolar, inaugurado el 17 de este mes por el presidente Danilo Medina en La Romana, continúe desarrollándose sin ninguna novedad y sin contratiempos.

Llamó a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela a que envíen a sus hijos e hijas a los planteles escolares, “tal como hicieron en el inicio de este nuevo año escolar, cuando se registró una asistencia extraordinaria a las aulas, que se vieron rebosadas de estudiantes y de profesores, que por igual cumplieron con su responsabilidad de impartir docencia”.

Tags relacionados