Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVERIA

EDESUR dice que solo quedan 12 circuitos fuera de servicios por paso de tormenta Érika

DESDE AYER, SECTORES DE LA CAPITAL SE ENCONTRABAN SIN ENERGIA ELECTRICA

Las fallas eléctricas provocadas en el área de concesión de Edesur Dominicana, la más afectada por la tormenta Érika a su paso por el territorio nacional, ya a las 2:00 de la tarde de este sábado de un total de 194 circuitos, sólo 12 quedaban fuera de servicio, informó el administrador general de Edesur, ingeniero Rubén Montás.

De acuerdo al comunicado de prensa, la tormenta Érika generó averías que a las 2:00 de la tarde de este sábado afectaban a 65,956 clientes.

“El esfuerzo denodado de nuestras brigadas de técnicos que trabajan sin descanso antes, durante y después del fenómeno natural, nos permite asegurar que toda anormalidad quedará superada en asunto de horas”, señaló Montás.

El titular de la empresa comercializadora de energía declaró que las acciones fueron concebidas y aplicadas en coordinación con la Vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario ofreció esas declaraciones debido a las múltiples quejas expresadas por residentes de diversos sectores de la capital que desde ayer se encontraban sin el servicio de energía eléctrica.

Montás se expresó al término de una reunión del Comité de Contingencia de Edesur, que diseñó un plan para prevenir y ejecutar las soluciones ante las fallas que se producirían por las los efectos de la tormenta tropical.

Tags relacionados