Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALANCE

Tormenta Érika no provoca graves daños en Barahona, solo falla en la energía eléctrica

La tormenta tropical Érika no provocó daños de consideración, como inundaciones o pérdidas de vidas humanas y materiales como otros fenómenos que han afectado la región suroeste.

La tormenta tropical Érika no provocó daños de consideración, como inundaciones o pérdidas de vidas humanas y materiales como otros fenómenos que han afectado la región suroeste.

Los residentes en las principales ciudades y municipios de la región retomaron sus actividades normales, tras recesar en el día de ayer debido a la advertencia de las autoridades ante la inminencia de que Erika se sintiera con lluvias y vientos fuertes en esa zona.

Los principales daños se sintieron en varios circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), entidad que informó se trabaja para corregir las averías que mantienen sin energía a varias comunidades de la región.

Pedro Carvajal, gerente del sector Barahona, dijo que fueron afectados cinco circuitos, que presentan importantes averías, pero que las mismas han sido resueltas en más de un 80% y los técnicos, distribuidos en 14 brigadas están trabajando para corregirlas todas en un cien por ciento en el menor tiempo

Indicó que se vieron afectados los circuitos 101 y 102, de la provincia Bahoruco, Tamayo y Vicente Noble, 101, el 102, del municipio Santa Cruz de Barahona, 105 de la zona costera hasta Paraíso, el Juco que comprende a Oviedo hasta Enriquillo y el 106, que afecta a barrios de la zona alta de Barahona, El Cachón, Cabral y Polo.

Según informaciones solo en el municipio de Paraíso, en la zona costera de Barahona, se desplomó la pared de la verja perimetral de la escuela Mencía. Una enorme roca provocó la interrupción del tráfico en la zona del poblado de San Rafael, pero voluntarios y miembros de los organismos de protección civil habilitaron rápidamente la vía.

Desde los municipios de Cabral y Jaquimeyes, se reportó que la situación era de absoluta normalidad y calificaron las lluvias de la tormenta como una bendición para la agricultura y la ganadería

El presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Jaquimeyes, el regidor por del PTD, Fleuris –Kinkito- Matos, dijo que el río Yaque del Sur, mantiene su cauce normal hasta el momento, pero la población está vigilante ante cualquier eventualidad.

Otras poblaciones que se inundan con frecuencia, pero que en esta ocasión no han reportado daños en la Cuenca Baja del Yaque del Sur, son La Hoya, Pescadería, Hato Viejo, Habanero, El Peñón, Fundación, Canoa y Vicente Noble.

Tags relacionados