Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Erika se aleja de RD pero mantienen alerta contra inundaciones en varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 23ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinúa los avisos de condiciones de tormenta tropical ya que la Erika salió de nuestro territorio colocándose al sur de Guantánamo (Cuba) y se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

No obstante, los remanentes asociados a Érika seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet emite un alerta meteorológica contra inundaciones para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas en el día de ayer y a las que se esperan.

La Onamet informa que en estos momentos la tormenta tropical no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Erika se sitúa a unos 125 Kilómetros al sur de Guantánamo de Cuba, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kph con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 Kph.

Para mañana continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.

Mientras que el oleaje comienza a normalizarse, pero las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Tags relacionados