Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Medina suspende labores públicas y privadas en el país

Gobierno en alerta. El presidente Danilo Medina se había reunido con todos los organismos de socorro y rescate de personas en la noche del pasado jueves, para disponer las medidas necesarias.

Gobierno en alerta. El presidente Danilo Medina se había reunido con todos los organismos de socorro y rescate de personas en la noche del pasado jueves, para disponer las medidas necesarias.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Gobierno dominicano se declaró completamente preparado para dar respuesta a cualquier evento que surja por el paso por el país de la tormenta tropical Erika, un fenómeno atmosférico que afectó al país con vientos de 85 kilómetros por hora.

Como parte de las medidas preventivas, el presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de todas labores públicas y privadas a partir de la una de la tarde de ayer, pero no informó hasta cuándo permanecerá la medida.

El ministro Administro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dio a conocer la medida y aseguró que todas las instituciones están prestas para brindar servicio. Dijo esperar que sobre el país solo queden las lluvias que se necesitan para combatir la sequía que desde hace meses afecta a la nación.

Peralta informó que el presidente Medina estará en sesión permanente trabajando desde sus oficinas en el Palacio Nacional, ante cualquier eventualidad que se produzca por el paso de la tormenta tropical. “Llamamos a toda la población a retirarse a sus hogares en calma, y esperar, con Dios mediante que todo salga bien”, dijo el ministro Peralta al ofrecer declaraciones a los periodistas que cubren la fuente informativa del Palacio Nacional.

Medida La medida del cese de labores, informó el ministro, se tomó para que todos los ciudadanos regresar a sus hogares y recluirse en ellos junto a sus familias para evitar daños con el paso del fenómeno atmosférico. En el Palacio Nacional se tomaron algunas medidas como la remoción de lámparas de cristal ubicadas en el tercer nivel de la edificación para evitar que sean afectadas por el viento que trae Erika.

Los empleados de la casa de gobierno se retiraron de sus labores a la una de la tarde.

“Ya en la reunión con los organismos se dispusieron todas las medidas. El Gobierno y todas las instituciones del Gobierno están preparadas para hacer frente a cualquier evento que pueda desembocar esta tormenta”, aseguró el funcionario Peralta informó que desde que se anunció la tormenta Danny, que finalmente no afectó al país, el Gobierno dominicano ya estaba en alerta y que como parte de esa vigilancia, la noche del jueves, el presidente Danilo Medina se reunió con todos los organismos de socorro y rescate de personas.

Tags relacionados