Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TORMENTA

Erika se aproxima a la península de Barahona

PARA MAÑANA, POSIBLEMENTE, ERIKA EMPIECE A ALEJARSE DE NUESTRA ÁREA

Foto por Jorge Cruz

Foto por Jorge Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el resto de la tarde y en horas de la noche se continuarán sintiendo sobre el país efectos asociados a la tormenta Erika como son lluvias intensas, vientos fuertes con ráfagas y olas anormales con rompientes, en especial hacia el litoral costero caribeño de la República Dominicana.

Dijo que Erika se sitúa a más de 150 Kilómetros al suroeste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 33 Kph Posee vientos máximos sostenidos que alcanzan los 85 Kph. Se mantiene la exhortación a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo la Onamet en relación a la evolución y desarrollo de este sistema en las próximas horas.

Onamet mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical asociado al paso de Erika en todas las costas de la República Dominicana, es decir, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

En su boletín explica que para mañana posiblemente Erika empiece a alejarse de nuestra área, pero su amplio campo nuboso aun continuará ocasionando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país, así como vientos moderados con ráfagas, esperándose que estas condiciones mejoren gradualmente mientras avance el fin de semana.

Por otro lado, debido al deterioro del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

Tags relacionados