Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REDES SOCIALES

Lectores reportan la llegada de Erika desde diferentes localidades

EN TWITTER E INSTAGRAM UTILIZAN EL HASHTAG #ERIKALISTIN

Carlos Ferreira en Bonao

Carlos Ferreira en Bonao

Avatar del Listín Diario
Claudia Fernández SotoSanto Domingo

Utilizando las redes sociales como una forma de comunicación rápida y directa, lectores de Listindiario.com han compartido fotos y videos desde diversas localidades ante la llegada de la tormenta Erika al país.

Por su posición geográfica, la parte donde primero se ha sentido la presencia de Erika es en la porción este de la isla.

Jessica Abreu De Mora reporta desde Punta Cana que el clima “está terrible, derrumbando árboles”.

Joan Rodríguez: “En La Romana llueve leve, pero constante desde tempranas horas de la mañana, no salió el sol en todo el día y a esta hora ya se están empezando a sentir vientos fuera de lo normal”.

“Mucha agua y mucho viento”, es el informe que hace La Bella Ive desde Higüey.

En el Cibao

Desde Bonao, provincia Monseñor Nouel, Carlos Ferreira envía una foto de la calle San Luis, completamente inundada por las lluvias que ya han caído próximo a la 1:00 de la tarde de este viernes.

@BriniaKarreras compartió desde Jarabacoa una imagen donde se aprecia un cielo completamente gris.

Luis Lorenzo Rodríguez reportó desde Santiago donde caen pequeños aguaceros.

“Desde la vega llueve un poco y para”, es el comentario que hace José Ramón Lantigua.

En San Francisco de Macorís solo bastó una hora para que el panorama cambiara por completo.

Según el informe recibido en Twitter mediante la etiqueta #ErikaListin, A las 10:30 de la mañana ‏@Katmmartinez mostraba una fotografía con el sol radiante, pero ya a las 11:30, @89_1fm compartía dos fotos que evidenciaban la presencia de lluvias.

Sol en el Sur

Luis Samboy Delgado nos contactó desde Enriquillo. “Está caluroso y soleado. Se observan pequeñas nubes hacia la loma, hace meses que no llueve y las cosechas y la crianza están siendo muy afectadas. Pedimos a Dios lluvias sin daños”, comentó.

Ardenzon Báez Contreras reporta desde Baní. “Está el sol bien caliente, uffff”.

Rosa María Ferreras: “Aquí en San Cristóbal, llovió pero ya campó, pero hace brisa y se calma y vuelve como si fueran ráfagas”.

Desde San Juan de la Maguana, @LuisaFerreras13 muestra que en su provincia aún no se siente la llegada de Erika, donde todavía se mantiene un sol radiante.

Erika en el Distrito Nacional.

Yerick07 compartió un collage: “Esto se está poniendo color de hormiga aquí en la capital: D.N. Erika viene con todo incluido.... #ErikaListin”.

Otros lectores como Brandol De la Cruz, aprovecharon el debate para hacer recomendaciones de cómo esperar a Erika, diciendo que no podía faltar un mondonguito, arroz blanco, aguacate y un trago de ron.

@Yerick07 Distrito Nacional

@Luissena51 KM 19 Las Ame´ricas

@LuisaFerreras13 San Juan dela Maguana

@Katmmartinez en San Francisco

@BriniaKarreras en Jarabacoa

Tags relacionados