Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DE LUNA PICHIRILO

En el sur caerá en dos días la lluvia equivalente a seis meses, según Defensa Civil

ASEGURÓ QUE LAS PRECIPITACIONES EN LA REGIÓN SUR serán entre 50 a 200 milímetros

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que según los pronósticos, en la Región Sur del país caerán entre hoy y mañana la lluvia correspondiente a seis meses de precipitación, por esa razón llamó la atención de esa población.

“Viene mucha precipitación, es un valor acumulado importante, entiendan que por ejemplo en el sur lo que va a precipitar entre hoy y mañana equivale a seis meses de precipitación porque estamos hablando de 200 milímetros o algo más” dijo de Luna Pichirilo.

También sostuvo que la tormenta Érika traerá inundaciones que pueden afectar la vida de las personas que viven en zonas vulnerables como ríos, arroyos y cañadas.

Las escuelas serán utilizadas como refugios, pero en última instancia, mientras tanto la Defensa Civil se mantiene en contacto permanente con los gobernadores provinciales y todo el personal de los organismos de mitigación y desastres ante cualquier eventualidad.

Se recuerda que están prohibidas las salidas de embarcaciones frágiles de pequeñas y medianos calajes, ir a playas en la costa Atlántica y caribeña del país, así como los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas.

Además la Oficina Nacional de Meteorología reiteró que caerán entre 50 y 200 milímetros de agua, informó también que el fenómeno se encuentra a unos 90 kilómetros al Este-Sureste de Santo Domingo y en la zona montañosa esos niveles serán mayores.

Tags relacionados